Messi con fritas: las hamburguesas que cambiaron la historia de un pequeño club

¿Cuáles son las diferencias entre Excursionistas y Deportivo Laferrere, de la modesta Primera C del fútbol argentino, y el Stevenage Football Club, de la Cuarta División de Inglaterra? Seguramente no entrarían en un post. Pero una de esas diferencias es la que está poniendo al Stevenage en boca de todo el mundo: su equipo, como todos los de su categoría, está incluido en el popularísimo FIFA 20. Una de las principales multinacionales de comida rápida tomó nota de ese detalle y le propuso a este pequeño club un plan de marketing que le cambió la historia.

Burger King se convirtió en el main sponsor del Stevenage y, en consecuencia, su logo pasó a estar en la camiseta: en la de verdad y -en especial- en la virtual, la del FIFA. Y, sobre esa base, Burguer King lanzó el #StevenageChallenge, con una serie de retos para todos aquellos que acepten adoptar al club – el Boro de Hertfordshire- para jugar. Por ejemplo, el jugador de FIFA que hace un gol con el Stevenage, se gana un aro de cebolla gratis; el que hace tres, una hamburguesa grande y el que tira un caño, unas patitas de pollo.

Para asegurarse el cobro del desafío, cada participante tiene que subir el reto logrado a @BurgerKingGames incluyendo el hashtag correspondiente. Stevenage se ha convertido en tema de conversación casi permanente en las redes sociales del Reino Unido.

El FIFA tiene 4 millones de suscriptores, target directo de Burger King. El lanzamiento del #StevenageChallenge incluyó el apoyo de los máximos influencers de FIFA, que muestran como contrataron para el Stevenage a Leo Messi o a Kyllian Mbappe. “Convierte a un equipo humilde del mundo real en el mejor equipo del mundo online“, es la invitación. La campaña viene siendo un éxito en términos de ventas y visibilidad de marca.

Algunos países tendrán sus propios desafíos y premios en hamburguesas. Países como España o Brasil van a ir teniendo retos locales. Argentina no está incluida en esa lista. Excursionistas y Laferrere pueden esperar el llamado de alguna otra marca.